Start

Semilla Monte Alegre

es una red que generamos entre tod@s los grupos de convivencia, los seres, proyectos, asociaciones, etc, que queramos darle forma y voz al movimiento de transiciòn, eco-herencia y Permacultura  que está teniendo lugar a lo largo y ancho del planeta.

Aunque much@s quizás aún no sois conscientes de ello, GRACIAS por ser semillas y fuentes de inspiración de Semilla Monte Alegre.

 

 

Donación

¿Quieres contribuir a nuestros proyectos y al cambio?

QUIÉNES SOMOS

Somos un pequeño grupo de personas que han decidido vivir en el campo de manera sostenible – coherentemente con sus valores – y dedicar su vida a crecer en comunidad y regenerar la Pachamama, a Gaia, nuestra madre tierra. Soñamos con un mundo más solidario, verde y sostenible y trabajamos activamente para crear espacios óptimos en el campo y la Naturaleza donde familias, asociaciones o pequeños grupos y proyectos puedan iniciar modelos de vida y trabajo sostenibles respetuosos con el medio ambiente.

En estos momentos nos encontramos en una ” finca en transición” en Almayate, -La Axarquía malagueña- donde tenemos nuestra base-laboratorio, desde donde nos dedicamos en cuerpo y alma a promover la Permacultura en la Axarquía, ofrecer cursos y talleres, y avanzar en este Sueño compartido de cocrear una ecoaldea en la zona.

Crecemos y eco-evolucionamos cada día en este orgánico proceso creativo de cocrear un proyecto de vida comunitario sostenible e intergeneracional donde todas las voces sean escuchadas y podamos llegar a vivir en armonía con la Naturaleza y cooperar con ella.

VISIÓN

Semilla Monte Alegre nace con la visión de crear, apoyar y regenerar espacios vitales ecológicamente sostenibles donde los niños y futuras generaciones puedan crecer en armonía con la Naturaleza lejos de la contaminación, el estrés y el ambiente competitivo que se respira en las ciudades y nucleos urbanos.

Espacios sostenibles y energéticamente óptimos donde personas de distintas generaciones y nacionalidades puedan interactuar, trabajar de forma sostenible, e incluso convivir en un ambiente pacífico que fomente el altruismo y el aprendizaje colectivo, así como las sinergias que surjan del intercambio intercultural, interdisciplinar e intergeneracional de conocimientos.

MISIÓN

Pensando “globalmente” y actuando “localmente” cooperamos con nuestro entorno más cercano en la misión de generar abundancia para tod@s. Así como, a la vez, retroalimentar la red de apoyo mutuo local y regional y la RIE, red Ibñerica de Ecoaldeas y la GEN (Global Ecovillage Network) en la que llevamos años trabajando para cooperar juntos en la gran misión de regenerar y crear entornos más verdes y sostenibles por el futuro de la tierra y las 7 próximas generaciones.

OBJETIVOS

Dentro de un ambiente de trabajo respetuoso con el medio ambiente, nuestro proyecto tiene como principales objetivos el fomento a través de cursos, talleres y seminarios de:

-La Permacultura
-La Agricultura Ecológica sostenible
-La Bioconstrucción
-La Reforestación y creación de Jardines Botánicos Sensoriales y Bosques
-Comenstibles con plantas aromáticas y medicinales, arbustos y árboles autóctonos y de todo el mundo
-La concienciación medioambiental
-La educación/formación holística
-La red global del conocimiento
-La música, la danza y las artes en general
-
Las terapias alternativas de sanación, etc.

El proyecto contempla de primera mano a la población cercana, aunque también serán bienvenidos todos aquellos interesados en unirse a esta creciente red, así como personas interesadas en ecoturismo y “turismo de experiencias” que quieran compartir sus conocimientos o participar talleres y programas de voluntariado..

Así mismo, la Educación Libre y respetuosa juega un papel importante en la visión global del proyecto Semilla Monte Alegre. Actualmente la Asociación se encuentra poniendo en marcha una Escuela de Educación Libre (Eco-comunidad de aprendizaje GAIA) en una finca cedida entre Almayate y Torre del Mar.

QUÉ OFRECEMOS

Ofrecemos asesoramiento a agricultores, asociaciones, empresas, personas y grupos interesados en irse a vivir al campo, crear huertos ecológicos y bosques comestibles, Permacultura, Alimentación Saludable, Aprovechamiento de Recursos Naturales, Agricultura Ecológica, Gestión y Reutilización del Agua (Fitodepuración, Diseño de Retención de Agua en Paisajes, Recuperación del Agua de la Lluvia, etc.)

Además, a través de nuestra propia red de interesados, las redes de intercambio y apoyo mutuo locales, y las redes de Permacultura (Red de Permacultura Málaga, REPSEI) en la que nos enredamos con otros proyectos, asociaciones  y personas activas del sur peninsular interesadas, facilitamos otros tipos de asesoramientos y servicios relacionados con las energías renovables, la bioconstrcción, las terapias alternativas, la espiritualidad y la sanación integral.

Participamos activamente en eventos y mercados locales como el Mercado Ecológico del vivero Florymar en Benajarafe donde, además de ofrecer un punto de información sobre Permacultura, la evolución de nuestros proyectos agroecológicos y educativos y la importancia del agua, ofrecemos productos artesanos aptos para celiacos, diabéticos y veganos elaborados con amor.