DETALLES DEL ENCUENTRO DE ECOALDEA IKIGAIA DEL 17 al 19 de Septiembre 2021

PROGRAMA DETALLADO DEL EVENTO DEL 17, 18 y 19 DE SEPTIEMBRE

Un reencuentro de almas unidas bajo un MISMO SUEÑO COMÚN

INFORMACIÓN BÁSICA

El evento del 17 al 19 de Septiembre se celebrará en nuestro espacio de Almayate.

Las comidas preparadas con amor y veganas de todo el evento a partir del viernes 17, incluida la cena del domingo 19 de Septiembre , las gestionaremos desde Semilla Monte Alegre con productos ecológicos.

Durante estos días no esta permitido organizarse de forma individual para las comidas, solo en caso de bebés y personas con necesidades especiales que lo soliciten.

Los pagos de las comidas los podréis hacer el primer día de llegada después del desayuno en los horarios establecidos para la tesorería.

Los menús ecológicos y veganos son  por lo general  sin gluten,  lactosa ni azúcares añadidos. Para los desayunos y meriendas ofreceremos fruta de temporada y batido de mango de nuestra finca + pan casero hecho con masa madre de centeno y espelta, y, para los sin gluten, haremos crepes de trigo sarraceno

Si tienes alguna intolerancia alimentaria, o necesitas desayuno sin gluten, ponte en contacto con Rakel.

Para la excursión del sábado llevaremos los famosos tortillones veganos de patatas la especialidad de la casa.

ENTRADAS: A partir del viernes tarde 17 de septiembre posible (la jornada empezará el viernes a las 17:30h.

Las personas que no puedan participar presencialmente del evento y están interesadas en participar con sus hij@s de la comunidad educativa están invitadas a participar en  la jornada del viernes de 18h a 19:30h tarde a través del siguiente enlace:

https://meet.jit.si/Humanidad

SALIDAS (hasta el domingo noche es posible quedarse en  nuestro espacio de Almayate. Salidas el lunes 20 de septiembre antes de las 12h. Si necesitas más tiempo, comunicanoslo.

PROGRAMA DEL VIERNES

17:30h Bienvenida al espacio
18:30h  Círculo sobre la Eco-comunidad de Aprendizaje Gaia de Almayate y la transformación a escuelita IKI-GAIA.
Rakel Domínguez, una de la cofundadoras del proyecto hará una breve presentación sobre el proyecto educativo que inicia su 4 año de andadura y daremos paso a una jornada participativa para definir nuestro sueño común, detectar necesidades individuales y colectivas, recursos y potencialidades que juntamos.18:30h Paralelamente inicia la actividad para chikis: Taller de pan y pizza
Los chikis que no estén interesados en participar podrán jugar y disfrutar de los espacios interiores y exteriores con los que contamos acompañados por nuestra comunidad educativa.19:30h Pausa /merienda y paseo por la escuelita y la finca de mangos20:00h Cuenta cuentos con música en vivo (Pedro Paz)
21:00h Cena en tribu Gaia
Celebración

PROGRAMA DEL SÁBADO

9:00h Besayuno
10:00h Presentación geográfica general del proyecto (Daniel Stocker) Preparación de picnic para pasar el día
10:30h Tour IKI-GAIA: Salida a la tierra
Presentación  proyectos del Biotopo de SanAcción  (Rakel Domínguez) y turno de preguntas
12:00h Círculo de bienvenida y paseo por la finca
Actividad chikis: "juego de cámara de fotos en silencio"
14:00h círculo de comida
15:30h Círculo de compartires y sueños sobre nuestra ecoaldea ideal y cómo nos vemos cocreándola
Chikis: juegos de naturaleza ( escondite, busca del tesoro, pilla pilla, masaje, ratón y el gato, música...)

17:00h Merienda rica
17:30h Paseo por otra parte de la finca ( compartires, dudas y preguntas...)
19:00 h Círculo de cierre con feedbacks sobre el día y vuelta a Almayate
20:30h: Círculo de cena en Almayate
Celebración

PROGRAMA DEL DOMINGO

9h Besayuno comunitario ofrecido desde la jornada y abrasoles
9:45h Pago de aportaciones por comidas
10h Dinámica grupal:  "Círculo de ritmo taketina"
10:30 Presentación  proyectos del Biotopo de Sanación IKI-GAIA y dinámica profundizando en nuestro Sueño individual y grupal (modera Rakel Domínguez)
12:00h pausa
12:30h Presentación breve línea temporal y turno de preguntas 
14:30h Pausa y almuerzo
16:00h Dinámica grupal y sesión participativa sobre modelos de participación en IKI-GAIA  (modera Rakel Domínguez)
18:00h merienda
18:30h
19:00h Dinámica guiada sobre límites individuales y grupales: creando normas de grupo

20:30h Círculo de cena
...
fin de la jornada

APORTACIONES POR PARTICIPACIÓN JORNADA, COMIDAS Y TOUR

Cuidando de las personas y de nuestra tierra GAIA facilitando la materialización de IKI-GAIA

RESERVAS

Para reservaros vuestra plaza en la primera jornada de otoño del 17 al 19 de Septiembre necesitamos que nos hagáis una transferecia con el importe de los costes de participación por adulto (o familia) que veréis más abajo (total según el número de días).

NÚMERO DE CUENTA:

ES56 3058 0769 4427 2002 7693

CONCEPTO:
Para reservas de participación escribir: Donación ecoaldea: EVENTO  Septiebre + vuestro nombre y primer apellido

Agradecemos que  nos enviéis por telegram al 659 10 98 09 o por mail (semilla@semillamontealegre.org) copia de la transferencia para facilitarnos la tesorería.

APORTACIONES POR PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO

Estas cuotas están calculadas para cubrir costes de tod@s l@s organizador@s y logística del evento para que no supongan un coste humano y económico extra la organización de estas jornadas, ni  generar deudas a nuestro proyecto.

Esta aportación forma parte de la reserva que nos debéis ingresar al número de cuenta arriba facilitado

VIERNES: cuota de participación de la jornada de la Comunidad de Aprendizaje Gaia

10€/adulto o
20 € familias

SÁBADO: cuota de participación 1 día.

20€/adulto o
30 € familias y parejas (niñ@s gratis)

Los   que ya hayan visitado la finca anteriormente sólo deberán hacer una aportación el día de la excursión de de 10€ para cubrir costes de logística.

DOMINGO: cuota de participación 1 día

20€/adulto o
30€ familias y parejas (niñ@s gratis)

RESERVA ALOJAMIENTO:
Contamos con 1 casita de madera para familias (10€/adultos, 5€ niñ@s)  1 caravana con cama grande (15€/noche y 1 cuarto en nuestra casa con cama grande  (15€/noche).

También podéis dormir en vuestra propia furgoneta o autocaravana o poner tiendas de campaña ( os podemos facilitar tiendas de campaña desde el espacio si no teneis ) por una colaboración de 5€ al espacio por adulto y día.
Además, existen 3 camping a pocos kilómetros de donde vivimos. Contáctanos para organizar tu estancia.

APORTACIONES POR COMIDAS (éstas las podréis hacer durante el evento en efectivo, no hace falta transferencia!! la reserva se hace con las cuotas de participación solo.

20€/día (Adultos y niñ@s mayores de 12 años)
15€/día
(Niñ@s de 2 a 12 años).

Si no se completa el día de comida, se cobrará 4€ por desayunos y 8€ por almuerzos y cenas. (niñ@s hasta 12 años 3€ por desayuno y 6€ por almuerzos y cenas).

Habrá te e infusiones, café, frutos secos  y fruta a disposición durante todo el día.

¿QUÉ TRAER?

Alegría, ganas de compartir, conocernos, instrumentos para hacer música, ganas de dar y recibir abrazos...

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.