UNIENDO VISIONES PARA CREAR UNA NUEVA HUMANIDAD

PEDAGOGÍA SCHETINING DE LA ESCUELA RUSA DE GENIOS TEKOS

escuela del tercer milenio

Nacemos genios y nos volvemos idiotas

LA ESCUELA DEL TERCER MILENIO: DESPERTANDO A UN NUEVO MUNDO

Nuestros niñ@s y el futuro de la humanidad se merecen un modelo educativo centrado en el SER 💞 donde se aprenda a ver la UNIDAD.

Esta escuela no es una "preparación para la vida" — la escuela es la VIDA misma.  Viven cada momento que respiran.  La alegría de crear cosas reales  y dar ayuda real es lo más gratificante!!
Lo hacen todo, con la misión de reclamar nuestra verdadera esencia y traer de vuelta al planeta Tierra la era de la conciencia y la paz.

Los alumnos de esta escuela crecen con una personalidad estable y hermosa, ampliamente educada, no solo intelectualmente, sino también con el corazón. Seres desarrollados mental, física y espiritualmente.
🌸 La Escuela promueve el enorme poder creativo revelado en cada ser humano 🌺

L@s niñ@s son responsables,  cooperativos, claros y  firmes acerca de sus ideales y metas, adquieren una personalidad que se percibe como parte del TODO contribuyendo a la mejora de la humanidad.

Mikhail Petrovich SCHETININ

Desde hace 3 décadas, un visionario ruso, Mikhail Schetinin, ha estado rompiendo los puntos de vista, tanto tradicionales como "alternativos", sobre la educación, creando al mismo tiempo, el nuevo futuro de la humanidad.

“El ser humano puede hacerlo todo. Nuestro propósito es la elevación del ser humano, actuar en armonía con la sociedad, un ser humano capaz de ver y analizar los fenómenos que le rodea y que pueda sentir su interconexión, percibir el mundo como un todo”.

"Es muy importante que los niños se sientan libres, vengan y vayan como quieran!! Aquí  no damos importancia a la edad, maestros y alumnos se mezclan. Rechazamos la idea de que alguien tiene que ser enseñado. Nuestra memoria ancestral colectiva tiene el conocimiento de las leyes del cosmos, así como de las técnicas para vivir en el espacio cósmico, por eso, rechazamos la idea de que hay algo que el alumno no sabe".

ESCUELA DE GENIOS KIN ( TEKOS, RUSIA)

El curriculum oficial de matemáticas que otros niños hacen en 10 años de escolaridad en KIN lo aprenden todo en 1 año. Además, también cubren todo el plan de estudios de la escuela secundaria en un año. y  muchos de ellos adquieren carreras universitarias a los 17 años.

Cuando estudian, no se preocupan por las notas, sino de cómo explicarán lo aprendido a otros compañeros y podrán transmitirlo. Esa es la motivación que necesitan para aprender, porque lo aprendido, lo tendrán que enseñar a futuras generaciones.

Se les ha confiado el principio del proceso de aprendizaje y dan mucha importancia al servicio a los demás. Lo que sí aprenden  muy bien es a entender el alma, las aspiraciones y los pensamientos de otros individuos. Las matemáticas en sí, no son importantes, sino como proceso hacia la VERDAD.

...por la tarde siempre se toman una hora para reflexionar sobre el día y sus relaciones con el otro y con el mundo.

DÍA A DÍA EN LA ESCUELA

Sus horarios los reparten entre la cocina, la carpintería, la construcción, pinturas de frescos en las paredes…

🥗 Cocinan sus comidas, realizan tareas  administrativas y escriben sus propios libros de texto. Contemplan el significado del Universo y nadan en arroyos de montaña. Bailan, dibujan, cantan y recogen fresas en los campos de los alrededores...Dominan la artesanía popular antigua despertando su memoria ancestral, que va más allá de cualquier historia escrita que ahora conocemos; trabajan y escriben sus propios libros de texto…

Las chicas optan por no usar minifaldas, maquillaje o joyería llamativa. No están interesados en la TV  o videojuegos.

En general no tienen apenas profesores, solo algunos de música, inglés, costura… El internado se organiza en grupos de alumnos donde un mentor se encarga de 4 niños mas jóvenes que él para apoyarlos en todo y no permitir que se retrasen en sus estudios.

Si quieres conocer mas sobre la escuela que se nombra en los libros de Anastasia mira el siguiente video?👇

 

 

INSTALACIONES

Los niños y niñas y adolescentes han diseñado, construido y decorado su propio campus. Todas las instalaciones de la escuela, incluyendo los espacios de estudio, un auditorio, la oficina administrativa, el área de cocina, el comedor, los aseos, las duchas, los departamentos y otras instalaciones han sido diseñadas y construidas por l@s estudiantes.

Todos estos trabajos de construcción están llenos de delicadeza y belleza y reflejan la naturaleza interior y los talentos de l@s estudiantes y la excelente calidad de las actividades escolares.

SABER MAS SOBRE LA APERTURA DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO EN SEPT. 2023

A principios de Septiembre haremos (y ofreceremos algunas plazas a interesad@s (plazas muy limitadas!! )) el seminario formatimo nivel 1 certificado de ISKA de 2 semanas para profundizar en el conocimiento de matemáticas y biología e iniciar toda la comunidad escolar sincronizados.

Durante los meses de Abril, Mayo y Junio haremos seminarios introductorios de 1 día en 3 idiomas en nuestra ecoaldea (español, alemán e inglés. Para ver nuestro calendario de eventos pincha aquí. Recuerda que es imprescindible haber participado en un seminario de 1 día para participar en uno de 2 semanas.

Envianos un mail a semilla@semillamontealegre.org si quieres iniciar el contacto. Te invitamos a participar en alguna reunión online y rellenar esta encuesta, para que te enviemos el enlace de invitación a la reunión y/o te contemos más detalles de los proximo seminarios introductorios de 1 día y encuentros presenciales donde podrás conocernos  (Plazas muy limitadas!!)

Si estás interesado en unirte a un proyecto de ecoaldea con estos valores, te invitamos a leer toda la información que tenemos publicada en la sección de ecoaldea de nuestra web para venir con la máxima de información a nuestro encuentro. Si no has leido aun nada, puedes empezar con éste post.

CONTACTO

e-mail:
semilla@semillamontealegre.org

Teléfono:
+34 / 659 10 98 09 (Rakel)

 

DONACIONES

A todos los que donéis al menos 50€ os  incluiremos en la lista de simpatizantes del proyecto para que podáis estar informados de los avances importantes. Además de todas las ventajas que ofrecemos a los simpatizantes, podréis solicitarnos más información sobre características de cada modelo de participación.

Os compartimos la cuenta de la abundancia habilitada para el proyecto IKI-GAIA por si, en vez de donar con la plataforma, preferís hacer transferencia y os NACE desde YA contribuir con una aportación para apoyar en esta 1ª Fase.

#cuentabancaria #sma

Beneficiaria: Semilla Monte Alegre

ES56 3058 0769 4427 2002 7693

Concepto: donación IKI-GAIA + mail (para que podamos incluirte en la lista interna y mantenerte informad@)

Bendiciones a tod@s l@s que estais con la VOLUNTAD
de contribuir al CAMBIO

 

AVANCES DE IKI-GAIA

Os dejamos el enlace directo para que os suscribáis a nuestro boletín si estáis interesad@s* en seguir los avances de nuestros proyectos de Permacultura, del proyecto educativo IKI-GAIA y la cooperativa educativa que estamos creando, de la ecoaldea IKI-GAIA, del programa de formaciones y eventos, etc

NEWSLETTER

 

LO QUE TU ❤️ ANDABA BUSCANDO!!

Si sientes que esto es lo que tu corazón busca, es tu momento para dar el paso a crear lo que crees y vivir en tribu  en una ecoaldea de niñ@s y  seres comprometidas con su papel de ser referentes y dispuestas a hacer tragozo individual y grupal, o,  te estas preparando para dar el paso a poder unirte a un proyecto así en los próximos años, te invitamos a  hacerte socio de nuestra asociación pinchando aquí y pedirnos por mail mas información confidencial del proyecto, para que podamos iniciar el proceso de acerca-acierto por ambas partes 😉

Donaciones de todo tipo, con los mejores deseos de prosperidad y bendiciones son muy bienvenidas para seguir avanzando con la materialización de este modelo replicable que pronto podrá servir, como se contempla en la visión, a tod@ el que lo necesite en esta fase transitoria que vivimos donde hace falta surfear las olas mientras el colapso civilizatorio está tocando fondo, y una nueva humanidad y un nuevo paradigma emergen con fuerza y luz.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.